Farías Gómez se reunió son Stern
El diputado Juan "Chango" Farías Gómez se reunió durante la mañana del lunes con el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, para pedirle que interceda ante un posible veto parcial a su proyecto del Registro Único de Salud (RUS), que fue aprobado recientemente por la Legislatura de la Ciudad.
Voceros del diputado informaron que éste se presentó ante Stern junto Humberto Mandirola, médico especializado en informática de la UBA. El Chango volvería a reunirse con el secretario en los próximos días, siempre con el objetivo de evitar la posible "resistencia burocrática" al proyecto que prevé la informatización de las historias clínicas de todos los hospitales públicos de la Ciudad. En ese sentido, Farías Gómez puso a disposición del Gobierno porteño su equipo de profesionales para implementar la iniciativa.
Por el momento, la iniciativa de Farías Gómez cuenta, según sus voceros, con el apoyo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y del Plan Estratégico de la Ciudad, a cargo de Juan Manuel Abal Medina. Además, tiene a disposición créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según definiciones del propio Farías Gómez: "Es un proyecto que hace a una equidad de salud y que si bien hay una informatización como centro, el problema central es la atención a las personas".