Publicado: 08/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

Tadei también contra los azules

Luego de declarar ante la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña, la procuradora de la Ciudad, Alejandra Tadei, habló con NOTICIAS URBANAS y sostuvo que el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra "debiera ser absuelto, este juicio no tiene sentido, el juicio es nulo". Además, apuntó directamente contra la Policía Federal y reconoció la responsabilidad política en los secretarios de Gobierno que renunciaron
Tadei también contra los azules
Redacción NU
Redacción NU

La estrategia de la defensa de Aníbal Ibarra se puso en marcha. Es clara. La cadena de responsabilidades no llega hasta él. Sus funcionarios y ex, lo entendieron. Ya se relató lo de López y lo de Antuña.

Luego, fue la procuradora de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Tadei, quien ofició más de defensora que la propia defensa de Ibarra.

En el recinto fue cauta pero precisa. Dijo que "ningún legislador presentó un amparo sobre boliches bailables antes de que sucediera Cromañón".

La abogada desligó totalmente la figura de Ibarra de cualquier acontecimiento cercano a Cromañón o a corrupción en los organismos de control. Tadei aseguró: "Ibarra jamás obstruyó las tareas de la auditoría".

Luego de salir con entereza del recinto, la Procuradora habló con NOTICIAS URBANAS y expresó su posición respecto de este juicio político. , "es nulo", dijo.

"Esta Legislatura no cumplió al votar los cargos, si la justicia analiza este proceso, ésto no tiene sentido. Los responsables políticos fueron los Secretarios encargados de las áreas vinculadas, y ellos renunciaron. Tener responsabilidad política no es igual a tener un mal desempeño", aseveró.

Y agregó: "En Cromañón hubo 4 contravenciones y quien debe evitar las contravenciones es la Policía Federal. Está comprobado que ellos estaban allí y que tenían un arreglo comercial con los dueños del boliche por cada persona que entrara demás".

Respecto de los miembros del Gobierno de la Ciudad "no hay connivencia probada, ni en la causa penal ni en el juicio, no se ha probado corrupción", aclaró, mientras que "para la policía la vida de 100 personas era 500 pesos", sentenció.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU