Jaque mate en Plaza de Mayo
Reyes depuestos, reinas astutas y poderosas, alfiles lineales, caballos intrépidos, torres protectoras y peones sacrificables se sumarán al colorido paisaje de la Plaza de Mayo el próximo miércoles. Más de 600 alumnos de escuelas porteñas participarán de la celebración del Día del Ajedrez Escolar.
El 15 de abril se celebra el Día del Ajedrez Escolar y para festejar el nacimiento del patriarca del ajedrez argentino, Miguel Najdorf, el Ministerio de Educación porteño organizará unas simultáneas gigantes en la Plaza de Mayo.
A partir de las 9 de la mañana, más de 600 alumnos de escuelas de la Ciudad jugarán junto con maestros internacionales como Lucas Liascovich, Benjamín Melani, Nahuel Díaz, con jugadores profesionales y con docentes del programa Ajedrez Escolar.
Según informó el Gobierno porteño, el objetivo de la iniciativa es "mostrar a los vecinos de la Ciudad cómo se desarrolla el juego de ajedrez en establecimientos de todos los niveles".