Publicado: 04/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

Espías en el Malba

Durante todo el mes en el Malba se lleva adelante el ciclo cinematográfico ¡Espías!. Desde la Guerra Fría hasta otros detalles del mundo del espionaje, gozarán viendo una gran cantidad de films<br />
Espías en el Malba
Redacción NU
Redacción NU

Un ciclo cinematográfico denominado ¡Espías! Se da en el Malba. Están entre nosotros desde que existen las tensiones políticas en el mundo, pero se pusieron de moda durante la Guerra Fría, casi como una nueva especie de insecto, capaz de aparecer en todas partes y disfrazarse de cualquier cosa.

Para el cine, el acto de ver sin ser visto no sólo constituye su misma razón de ser sino que además, en términos narrativos, implica siempre una alta dosis de suspenso, y este factor ha sido siempre mucho más importante que la política.

En agosto, Malba cine ofrece un amplio catálogo de gente que espía, ya sea por oficio (como los agentes secretos) o por deporte (como los voyeurs). En muchos casos, ambas funciones se confunden y en algunos, incluso, debe hablarse de patología.

El ciclo se divide en distintas secciones: "Pioneros del espionaje"; "El espionaje en la Segunda Guerra Mundial"; "El apogeo del espionaje: la Guerra Fría"; "Espías del más allá"; "Los espías y el crimen", y "Del pulp al pop", organizada esta última junto con la revista La Cosa y Cinecolor. Como es habitual, todos los títulos se verán en fílmico y una gran mayoría está ausente desde hace décadas de todos los ciclos de revisión.

La entrada general es de siete pesos, los estudiantes y jubilados abonan tres con cincuenta en Avenida Figueroa Alcorta 3415. Para mayor información se debe consultar la web www.malba.org.ar

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU