Publicado: 03/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Michetti: "La idea es que sea una obra social como la gente"

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, respaldó la medida impulsada por Mauricio Macri para intervenir la ObSBA y aseguró que "cuando uno decide gobernar a veces se toman medidas simpáticas para unos y antipáticas para otros". "Vamos a hacer un Gobierno de toma de decisiones, las más profundas generarán reacciones, sobre todo en sectores que estaban tranquilos, que son muy chiquitos y que tenían cautivos a los trabajadores", dijo.
Michetti: "La idea es que sea una obra social como la gente"
Redacción NU
Redacción NU

El 2 de enero, cuando un gran porcentaje de porteños emprendió el éxodo para disfrutar de las merecidas vacaciones, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció en conferencia de prensa que la OsSBA sería intervenida por 180 días con el objetivo de desregular la obra social de los empleados de la Ciudad. Dispuesta a apoyar a su compañero en el Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti resaltó que la medida apunta a atraer más contribuyentes y brindar un mejor servicio a los afiliados.

"La idea es que pase a ser una obra social como la gente y que atraiga a más contribuyentes", explicó la Vicejefa de Gobierno por Radio Continental.

En relación a las críticas emitidas por parte de la dirección de la ObSBA, comentó: "Cuando uno decide gobernar, todo el tiempo tiene que dirimir conflictos y a veces se toman medidas simpáticas para unos y antipáticas para otros. Si esto no se hace no se gobierna, se permanece metiendo basura bajo la alfombra. Vamos a hacer un Gobierno de toma de decisiones, las más profundas generarán reacciones, sobre todo de sectores que estaban acostumbrados y tranquilos, que son muy chiquitos y tenían cautivos a los trabajadores".

Y por Radio La Red, agregó: "El caso de la intervención en la obra social, es que todos los empleados municipales estaban cautivos de una obra social que no prestaba los servicios, y tampoco tenían la posibilidad de optar por otra obra social, como cualquier trabajador. Esto hace que 500 mil personas estén en una situación débil de salud. Creo que hay intereses de un sector pequeño, pero nosotros tenemos una obligación, aunque en el microclima aparezcan las extorsiones. Con esta decisión hay que ver a quienes estamos beneficiando, y cuando uno trabaja así, es difícil equivocarse alevosamente".

También habló sobre el decreto que fijaba 25 mil pesos para los funcionarios superiores.

"Algunos agarraron un decreto que se dictó el segundo día de gestión donde se estipula cual es la planta de gabinete de cada ministro, del Jefe de Gobierno y la Vicejefa. Es la cantidad de dinero que tienen para contratar gente", explicó. Y agregó: "Eso se leyó como los sueldos, pero nuestro sueldo es menos de la mitad. El mío debe estar alrededor de los 9 mil pesos. Los 25 mil pesos son para que cada ministro pueda contratar asesores, ya que es lo natural que los ministros tengan su planta de gabinete".

Pero en un momento donde se tomó la decisión de no renovar más de 2 mil contratos transitorios argumentando que es necesario achicar el gasto político, los 25 mil pesos para pagar sueldos de asesores parecería ser una medida contradictoria.

"Lo que hicimos es ponerle un techo para que cuando el ministro se vaya las personas contratadas sean visualizadas y se vayan con el funcionario. Hasta ahora todo el mundo podía entrar como planta de gabinete y quedarse aumentando las capas de empleados políticos del Gobierno de la Ciudad. Esto se tiene que entender muy bien", concluyó Michetti.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU