Endurecen el sistema para sacar el Registro de Conducir
Hasta este miércoles, las personas que perdieron el registro de conducir a causa de faltas graves lo único que tenían que hacer para recuperarlo era realizar el trámite en otro distrito y el problema estaba resuelto. Hasta hoy, porque comenzó a regir el Registro Nacional de Inhabilitados para conducir en Buenos Aires, Capital y otras seis provincias.
Este sistema comenzó a funcionar en una primera etapa. ?Es para evitar que alguien que esté inhabilitado obtenga la licencia?, explicó Felipe Rodríguez Laguens, director de la Agencia de Seguridad Vial, en declaraciones a los medios. Y agregó: "Ahora, quienes queden inhabilitados en una jurisdicción por disposición de la Justicia de Faltas o de la Justicia Criminal, ya no podrán cruzarse a otra para obtener su licencia de conducir nuevamente".
Esto es posible a que el Registro Nacional brindará una base de datos única de aquellas personas inhabilitadas para conducir, que deberá ser consultada al momento de dictar sentencias en procedimientos contravencionales y al expedir nuevas licencias de conducir o renovar las existentes.
El funcionario agregó que al Registro Nacional de Inhabilitados "se accede mediante un aplicativo web desde todo el país siendo necesario solamente contar con una PC y conexión a Internet". Y agregó: "De este modo se puede proceder a cargar y consultar datos, tales como: quién está inhabilitado, el juzgado que inhabilitó, la causa, y el período por el cual estará impedido de obtener licencia de conducir".