Vecinos reclaman el tratamiento del contracarril de Pueyrredón
La Asociación Amigos Avenida Pueyrredón, el grupo de vecinos porteños que se ha opuesto al contracarril implementado sobre dicha avenida por parte del Ejecutivo porteño, informó mediante un comunicado que el Ejecutivo aún no envió a la Legislatura local el proyecto para que se confirme o rechace definitivamente la implementación de la medida, citando como fuente a la Comisión de Tránsito y Transporte del parlamento local.
"El miércoles 27 de agosto", denuncia el grupo, "se venció el período experimental y transitorio de 180 días de la medida". La agrupación sostiene que durante este período de evaluación el contracarril "no ha arrojado los resultados esperados por el Ejecutivo porteño y es por eso que se niegan a darle estado parlamentario al proyecto".
"También están negando la información relacionada con el costo total de la obra realizada en toda la extensión de la avenida, para poder implementar la doble mano", acusa, informando que, en este particular, apoyan un proyecto del legislador Sergio Abrevaya por el cual solicita información sobre el monto invertido en la avenida y la zona de influencia.
Como conclusión, la asociación alega que "no hay evaluaciones técnicas serias que justifiquen y sustenten la continuidad del contracarril" y que "los resultados nocivos están a la vista de quiénes transitamos a diario la avenida y sus calles adyacentes". Incluso amenazan con "convocar a los vecinos a reanudar las protestas en la calle", si el proyecto de ley no comienza a ser tratado por la Legislatura.