Publicado: 27/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Allanamiento en "La Saladita"

Personal de la AFIP, Adunas y del Gobierno porteño fueron hasta la feria en el marco de un operativo para detectar evasión impositiva, contrabando de mercaderías, falsificacion de marcas en prendas de vestir, ropa y calzados deportivos; y trabajo informal
Allanamiento en "La Saladita"
Redacción NU
Redacción NU

Durante mañana de este lunes, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos allanó el galpón ubicado en la esquina de Salta y Brasil, en Constitución, conocido como “La Saladita”, en el marco de un operativo para detectar evasión impositiva, contrabando de mercaderías, falsificacion de marcas en prendas de vestir, ropa y calzados deportivos; y trabajo informal.

Setenta inspectores de la Dirección General de Aduanas, treinta de la DGI, junto a diez funcionarios del Gobierno de la Ciudad y unos 200 gendarmes, procedieron a verificar documentación de la mercadería que se comercializa en los más de 200 puestos que funcionan en el predio indicado.

Los inspectores de la Aduana comprobaron el cumplimiento de las normas vigentes en materia de contrabando y falsificación de marcas. Muchos de ellos estaban acompañados por perros especialmente entrenados para detectar estupefacientes, no habiéndose encontrado drogas en el lugar. Mientras que los de la DGI, verificaron todo lo vinculado con la emisión de facturación, inscripción en monotributo y registración de trabajadores en el sistema de la seguridad social.

Con la mercadería secuestrada -CDs, DVDs, ropa, zapatillas, artículos de marroquinería- se llenaron más de 100 bolsas de consorcios. El procedimiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU