Publicado: 14/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

"La verdadera mortalidad se sabrá en septiembre y octubre"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño. El funcionario también remarcó que se está observando "una franca disminución de consultas e internados", y que la tasa de mortalidad "no está siendo más alta de lo que es una gripe estacional".
"La verdadera mortalidad se sabrá en septiembre y octubre"
Redacción NU
Redacción NU

Los teatros vuelven a abrir sus salas, el Ministerio de Salud de la Nación asegura que hay dosis suficientes distribuidas en el país para el tratamiento de las infecciones virales por gripe A, y Mauricio Macri reclama que la Ciudad vuelva a la normalidad. La epidemia de gripe A ha entrado en su fase de mitigación, y estaría transitando su pico de contagios, aseguran los expertos. En este contexto, el jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, habló sobre el punto que más afecta a la población: la tasa de mortalidad de la influenza A H1N1.

?La verdadera situación de la mortalidad en la Argentina se va a saber cuando pase la epidemia en los meses de septiembre y octubre?, remarcó el funcionario porteño este martes por Radio Rivadavia.

?Hoy lo que estamos viendo es que la tasa de mortalidad no está siendo más alta de lo que es en una gripe estacional. Inclusive está siendo más baja. No tenemos que tener alarma porque tenemos que contar los casos?, explicó.

Baliño también comentó que se está observando ?una franca disminución de las consultas en los centros de salud y una disminución en los internados?, y subrayó que, a pesar de estos números no hay que relajarse sino ?seguir con los mecanismos de precaución, como lavarse en forma frecuente las manos y aislarse aquellos que tengan síntomas? para ?evitar la expansión del virus?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU