Aristas en contra de los superpoderes
Un grupo de legisladores del ARI criticaron la iniciativa de otorgarle superpoderes al jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, señalando su "honda preocupación" por la movida de otorgarle facultades permanentes al funcionario nacional. Ante esa situación presentaron el lunes, una declaración en la Legislatura porteña, que fue encabezada por el autor de la misma el diputado porteño Alejandro Rabinovich.
"La ciudad se ve directamente afectada por esta ley que promueve la discrecionalidad de los destinos de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta que los porteños no tenemos justicia ni policía propia" precisó el lilista, quien también ocupa la Vicepresidencia tercero de la Legislatura.
En sus fundamentos, la iniciativa señala: "El cuadro de usurpación de potestades legislativas por el Poder Ejecutivo de la Nación se ve agravado por la mora del Congreso en sancionar una ley que regule los decretos de necesidad y urgencia. La concentración del poder pulveriza la forma republicana de gobierno y la Constitución resulta letra muerta".