Publicado: 23/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

"Tal vez algún día nos pongamos de acuerdo con Macri"

El jefe del Gabinete nacional, Alberto Fernández, aseguró que el encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue "básicamente un acto público" en tono "cordial y correcto". "La relación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es correcta y es igual a la relación que tenemos con todos los gobiernos. El único punto de discusión tiene que ver con el traspaso de la Policía Federal y los fondos", dijo.
"Tal vez algún día nos pongamos de acuerdo con Macri"
Redacción NU
Redacción NU

El primer encuentro del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la presidenta Cristina Fernández, generó todo tipo de especulaciones. El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Alberto Fernández, si bien reconoció que no pudo estar presente todo el tiempo, aseguró que el clima fue "cordial y correcto".

"Fue el lanzamiento de unas obras muy importantes no sólo para la ciudad, sino para todo el cordón oeste del Gran Buenos Aires, el soterramiento de las vías del tren que va por toda la zona de Caballito, Flores, Floresta y Liniers, hasta Ituzaingó. Como fueron invitados todos los intendentes, también fue invitado Mauricio Macri", describió Fernández por Radio Continental. Y agregó: "El encuentro básicamente tuvo que ver con lo que se vio públicamente, con el acto público. Si hubo algo más de lo que estoy contando, no fui testigo".

Sobre la relación entre Nación y Ciudad, el líder del PJ Capital aseguró que "es correcta e igual a la que se tiene con todos los gobiernos" y que no realizan diferencias por "el origen ideológico o político del que gobierna".

"Con la Ciudad sí efectivamente tenemos un punto que tiene que ver con el traspaso de la Policía Federal, donde la discusión es cómo se traspasan los fondos. La Ciudad de Buenos Aires entiende que la policía debe ser traspasada con los recursos necesarios que son cerca de 1000 millones de pesos y nosotros entendemos que de pasarse la policía a la Ciudad, los recursos por lo menos requerirían de una autorización legal", comentó.

Finalizando recalcó: "Es bueno tener presente que los porteños somos porteños, pero vivimos en un país federal y hay que recordar las reglas del país federal. Y ese es el punto de discusión que tenemos con Macri, no es otro. Tal vez algún día nos pongamos de acuerdo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU