"Macri está muy equivocado"
En una cena organizada anoche por Consenso Republicano, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, respondió a una pregunta acerca de si iba a vetar la flamante Ley sobre el Aborto no punible de la Ciudad. "Soy el jefe del veto", socarroneó sin pronunciarse específicamente, pero agregando que "el próximo martes se hace el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires". "Es una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales", sostuvo.
Sorprendidos por esta declaración, en la confusión que reina sobre el tema, algunos interpretaron que esta podría ser la frase que indique que no vetaría la ley, sin embargo, para el caso que relató, la ley no agrega ningún derecho.
"Mauricio Macri está muy equivocado", dijo la legisladora María Elena Naddeo cuando fue consultada por Noticias Urbanas. "En la ciudad ya hubo muchísimas interrupciones legales. Hay que recordarle que en 2007 el ministro de Salud, Alberto De Micheli, había establecido un protocolo de práctica profesional de aborto no punible en caso de violación, que incluso era menos restrictivo que el que firmó Jorge Lemus antes de salir de su cargo porque no hablaba de semanas de gestación", agregó.
Participando del Encuentro Nacional de Mujeres, en Posadas, Misiones, la representante ibarrista se sorprendió con la declaración, pero no con la situación. "Habría que saber más del caso que las precisiones que dio él, pero con esas indicaciones podría incluso estar amparándose en lo que dijo la Corte Suprema de Justicia".
"Ojala y esto sea un reconocimiento a la situación por la que pasan miles de mujeres, pero por lo pronto nada tiene que ver con la voluntad o no de vetar la Ley que sancionamos en la Legislatura, que ojalá y no la vete", pidió la diputada.
En el bloque PRO por ahora nadie tomó el guante para defender las palabras del Jefe de Gobierno, pero algunos advierten sería una forma de testear cuánto repercute en su imagen no contrariar un caso de aborto.