Publicado: 29/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra: "Hicieron un simulacro de investigación"

El jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, volvió a atacar a la comisión lesgislativa que investiga los hechos en el boliche de Once. Puso en duda la investigación y cuestionó la moral de la presidenta, la diputada Fernanda Ferrero, con relación a una supuesta relación comercial con el ex almirante Emilio Massera. El apoyo del kirchnerismo
Ibarra: "Hicieron un simulacro de investigación"
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes por la tarde la Comisión Investigadora del caso Cromañón recomendará el juicio político a Aníbal Ibarra. Antes, el titular del ejecutivo porteño renovó sus ataques hacia los nueve legisladores integrantes de la comisión. "En vez de investigar, hicieron un simulacro de investigación", destacó Ibarra.

En declaraciones radiales, Aníbal Ibarra señalo: "La resolución de ninguna manera pone en riesgo el destino del Gobierno porteño, ni el mío personal". Además, instó a los diputados locales a "terminar con cualquier operación política". "Sea lo que sea -manifestó en declaraciones al programa Claro y Sencillo de Radio América-, lo vamos a discutir, pero hay que hacerlo rápido. Existe una Legislatura que tiene sometido a juicio político al Consejo de la Magistratura, ahora piden la del Ejecutivo, yo me pregunto ¿a ellos quién los investiga?"

Por otro lado, Aníbal Ibarra repartió culpas entre los agentes policiales y personal de bomberos, y aseguró: "Por qué no investigaron la corrupción policial, y que hay un subcomisario procesado que cobraba plata de (Omar) Chabán o Raúl Villarreal, ambos procesados. Tampoco investigaron a un grupo de bomberos que tenían empresas para hacer los arreglos en los boliches".

Por último, el titular del ejecutivo porteño, que antes del dictamen final, recibió el apoyo por parte del kirchnerismo porteño, lo que podría ser decisivo al momento de llegar a los 31 votos necesarios en la sala acusadora, se refirió a la nota de Susana Viau publicada el viernes en el diario Página 12 sobre la presunta relación de la presidenta de la Comisión Investigadora, Fernanda Ferrero, con el ex almirante Emilio Massera. "Esta es su autoridad moral", expresó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU