Carrió les dio a sus legisladores "libertad de conciencia"
Llevaba ya un largo tiempo sin decir nada. El juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no era tema sobre el que ella se expresara. Este miércoles, rompió el silencio.
Así lo hicieron saber sus representantes en la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo y Guillermo Smith, quien expresaron que Lilita los exhortó a que "actúen con libertad de conciencia y no se dejen presionar".
Sobre el encuentro con la líder del ARI, celebrado en la mañana del miércoles, Di Filippo y Smith distribuyeron al periodismo la siguiente declaración: "Nos hemos reunido con la diputada nacional Elisa Carrió, ocasión en la cual nos manifestó que debíamos actuar con plena libertad de conciencia. Nos exhortó a resistir todo tipo de presiones, vengan de donde vengan, y que fundamentemos sólidamente nuestro veredicto".
"Por nuestra parte, les transmitimos que estamos dedicados al análisis responsable del voluminoso expediente y que ahora esperamos escuchar a todos los testigos para tener los elementos necesarios que permitan fundamentar, con libertad de conciencia y a conciencia, el veredicto que corresponda", continuaron.
Y agregaron: "También les comunicamos que hemos asumido esta tarea con la mayor responsabilidad y que no nos vamos a apartar un ápice de esa premisa, porque nuestro compromiso es con la ciudadanía, con la búsqueda responsable de la verdad y la justicia".
"Emitiremos el veredicto que corresponda por propia y exclusiva responsabilidad", concluyeron. Con esto, se diluyen las esperanzas de los ibarristas de que Carrió se involucre con alguna opinión en el juicio político a Ibarra.