Publicado: 01/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Prostíbulos denunciados en la Defensoría del Pueblo

La agrupación Liniers Así No Te Queremos presentó un informe detallado del prostíbulo que funcionó por años arriba de un salón de fiestas infantiles. Las responsabilidades políticas y judiciales.
Prostíbulos denunciados en la Defensoría del Pueblo
Redacción NU
Redacción NU

"Paraíso de Ángeles" es un reconocido prostíbulo de Liniers que funcionó arriba de un salón infantil y enfrente de la unidad básica de Partido Solidaridad e Igualdad (SI). Luego de una asamblea de vecinos en la puerta del prostíbulo, quedó abierta la posibilidad de canalizar las denuncias sobre este antro de la explotación sexual, ubicado en Lisandro de la Torre 472, a través de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

El jueves 25 algunos integrantes de la agrupación barrial "Liniers Así No Te Queremos" acercaron una denuncia sobre la cadena prostibularia "Paraíso de Ángeles". La presentación por parte de los vecinos en la Defensoría del Pueblo lleva el número 5777.

En la denuncia los vecinos aportaron volantes del lugar, antes llamado "Infieles" y luego "Las Kaprichosas". Estos tugurios están prohibidos por una ley nacional, y varios convenios internacionales que penan la prostitución por cuenta ajena como la delincuencia organizada trasnacional.

El informe, al que accedió Noticias Urbanas, figura que "Paraíso de Ángeles" comenzó a funcionar en Tuyutí 6573, a treinta metros de un colegio primario de Liniers. Pero este prostíbulo es parte de una red del mismo nombre que funciona en Flores y Once. Para demostrarlo se adjunta una publicidad del diario gratuito "El Argentino". Además cuenta actualmente con otro tugurio de la explotación sexual en Liniers. Se ubica en Risso Patrón 111.

Los vecinos detallan la convivencia con la mafia prostibularia. "Merodeo de personas sentados en la zona que se dedican a 'marcar' casas o vehículos. Es muy común ver tirados en la vereda preservativos usados. Todo esto se incrementa los fines de semana. Botellas rotas de cervezas en las veredas, peleas callejeras y personas ebrias. Además de los ruidos molestos de la música".

También se habla de la salud pública de las mujeres explotadas, de los que la visitan y de los vecinos. Como a su vez los miedos de los vecinos.

"Estamos defraudados por quienes nos representan. Así de claro". Entonces detallan con notas periodísticas, y mails el rol que tuvieron el diputado Cristina Ritondo, el director del CGPC Nº 9, Néstor Dinatale, y el Consejo de Seguridad y Convivencia Vecinal barrial a la cabeza con Luis Lezcano.

En la actuación de la Defensoría quienes quedaron cuestionados por los vecinos van desde la seccional 44 hasta algunos diputados como Fernando ?Pino? Solanas, Delia Bisutti, y Sergio Abrevaya.

Los denunciantes cierran la denuncian diciendo que están cansados de tanta indiferencia y adjunta un mail de convocatoria a la asamblea realizada hace dos semanas en la puerta de ?Paraíso de Ángeles?. Ritondo, Bisutti y Dinatale no asistieron a la cita aunque fueron invitados.

En el blog de la ong no partidaria Liniers Así No Te Queremos hacen un llamado a los vecinos de Liniers para que asistan al igual que ellos a la Defensoría del Pueblo porteña. "Participación es lo que se necesita. Que todos tomen conciencia de lo necesario que es no solo decir, sino también hacer".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU