Educación responde a sus trabajadores
Trabajadores de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación porteño, a través de un comunicado, denunciaron ?censura? luego de que las autoridades del área decidieran suspender la impresión de una serie de "documentos curriculares sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo", que habían sido producidos por la misma Dirección y "aprobados por el Ministerio en diciembre de 2009".
La respuesta llegó a este medio. ?La posición tomada por el Ministerio de Educación de la Ciudad respecto de los contenidos elaborados por la Dirección Operativa de Currícula y Enseñanza es evitar que la selección y redacción de los contenidos curriculares estén supeditados a la decisión de una sola persona, ya sea el Ministro, un Secretario, un Director General, o un Director Operativo?, señalaron las autoridades del ministerio que hoy comanda Esteban Bullrich.
Y agregaron: ?Para mantener la pluralidad de ideas se está creando una comisión de especialistas muy reconocidos en la materia de curriculum, de la cual participará la Dirección Operativa de Currícula, que diagrame y analice los contenidos curriculares, como sucede en muchos otros sistemas educativos del mundo. Este Ministerio entiende sobre la importancia y el impacto que conlleva toda decisión que atañe a lo curricular porque enriquece y forma a nada menos que a 700.000 futuros ciudadanos?.