Nenna: "Hay informaciones que ni siquiera están chequeadas"
El primer candidato a legislador porteño por el Encuentro Popular para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, se metió hoy en la polémica entablada entre el Gobierno nacional y diversos medios de comunicación por la publicación de información por parte de ese medio que denunciaba una intención por parte del Ejecutivo nacional de adelantar las elecciones presidenciales de 2011.
Esto suscitó la reacción y el rechazo de los funcionarios del oficialismo y candidatos kirchneristas, entre ellos Nenna quien lamentó que "en los medios de comunicación se empiece a discutir sobre la tapa de Clarín, cuando en realidad hay que discutir las necesidades de los ciudadanos".
"No es un problema de estar enojados o no estar enojados" con la prensa, aseguró, aunque más adelante hizo hincapié en "las propagandas mediáticas que no plantean ninguna propuesta". Y fue más allá al asegurar que "hay informaciones tomadas por medios de comunicación que ni siquiera están chequeadas", en referencia a las notas publicadas el pasado domingo respecto del adelantamiento de elecciones y plazos de asunción.
Para cerrar, volvió a defender el proyecto oficialista al asegurar que "si bien falta más de lo que se hizo, hay que consolidar y profundizar lo hecho para avanzar", en oposición al Gobierno local macrista, cuya política calificó de "genocida". "No hay antifebriles ni insumos básicos en los hospitales, hay escuelas sin gas", acusó.
En cuanto a propuestas, Nenna prometió "llevar adelante el reordenamiento del presupuesto para que este año suba a su nivel histórico del 26 por ciento", y anunció que también planteará "la necesidad de un presupuesto del 30 por ciento? para cartera educativa y ?la inversión en políticas sociales".