Publicado: 05/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los infractores viales podrán perder su licencia

Los conductores de vehículos que cometan infracciones como no respetar la luz roja o no usar el cinturón de seguridad en la Ciudad serán sancionados con el retiro de la licencia, sin importar de que distrito provengan. La medida comenzará a regir dentro de 15 días.
Los infractores viales podrán perder su licencia
Redacción NU
Redacción NU

Los conductores de vehículos que lleguen a la Ciudad desde alguna de las provincias deberán prestar doble atención de ahora en más para no infringir ninguna norma de tránsito, ya que no sólo recibirán la multa correspondiente sino que además el agente que los detenga podrá secuestrar su licencia. La novedad surge a partir de un trabajo conjunto entre la capital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que comenzará a regir dentro de 15 días.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que la sufrirán aquellos que comentan infracciones como violar la luz roja, exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y hablar por celular al conducir, sin importar de que distrito provenga.

Sin embargo, no habrá riesgo de que el que viene de afuera se quede sin poder volver a su casa. Según aclaró el ministro, "al comprobarse la infracción de tránsito, el agente detendrá al conductor, lo identificará, le labrará la infracción, le retendrá el registro y le dará una boleta de citación que lo habilitará para conducir por sólo 30 días corridos".

Es decir que los conductores en esos 30 días deberán realizar los trámites correspondintes para poder seguir conduciendo. Si no resolviera si situación dentro de los 90 días se destruirá su carnet de conducir. Para realizar los trámites deberán concurrir a la DGAI, ubicada en Pellegrini 211, de 9 a 12 horas.

La medida rige tanto para los conductores que tienen licencia de otros distritos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU