Spaccavento perdió la pelea por el Argerich
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió ?hacer lugar a los agravios? planteados por el Gobierno de la Ciudad al apelar un fallo de primera instancia por el cual era obligado a ?restituir? al ex director del Hospital General de Agudos Cosme Argerich, Donato Spaccavento, en el cargo que ejercía antes de presentar su renuncia a solicitud de la gestión macrista. Con los votos de Carlos Balbín e Inés Weinberg de Roca, la Justicia porteña resolvió ?revocar la sentencia apelada? por el Ejecutivo y ?rechazar el amparo? solicitado por el ex director del Argerich.
En el fallo al que tuvo acceso NU, los jueces Balbín y Weinberg de Roca señalan que comparten el criterio de la Fiscal expuesto en su dictamen y resuelven la revocación ?sin costas, toda vez que resulta vencida la parte actora y su conducta no es declarada temeraria o maliciosa?.
Por su parte, el juez Horacio Corti, en su voto en disidencia expuso diversos fundamentos para que la apelación sea declarada desierta, entre los que se destacan que ?la parte apelante se ha limitado a disentir con? las conclusiones de la jueza de primera instancia ?pero no ha logrado desplegar un desarrollo crítico tendiente a rebatir de manera eficaz los razonamientos de la magistrada sobre los extremos de hecho del caso, a partir de la evaluación de las pruebas aportadas al proceso?.