Ayuda porteña a víctimas del Katrina
Antes de viajar a Nueva Orleans para ayudar a los afectados por el huracán Katrina, la medica emergentóloga Viviana Luthi recibió el apoyo del secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Donato Spaccavento, quien participó de una reunión con Gabriel Fuks, director de Cascos Blancos, organismo que junto al Ministerio de Salud de la Nación fue artífice de la ayuda a Estados Unidos.
“La idea es ponernos a disposición de lo que ellos necesiten, hay un panorama de qué es lo podríamos hacer, pero la conclusión la van a sacar allá a partir de qué es lo que en concreto necesitan”, explicó Luthi, quien trabaja en el Same y ayudó en la atención de los heridos provocados por los atentados a la Embajada de Israel y la Amia, la tragedia de Lapa y Cromañón, entre otros. Eso le da una experiencia invalorable en la atención de heridos en zonas urbanas. Daniel Mosca, otros de los profesionales que está en Estados Unidos, también pertenece al sistema público de salud porteño.
“Ahí está la excelencia de los profesionales de la salud de la República Argentina", dijo Spaccavento a NOTICIAS URBANAS. "Estamos demostrando que tienen una excelente formación, que somos solidarios ante situaciones en cualquier lugar del mundo y que tienen la capacidad como para estar en los lugares que la gente más lo necesita. Estamos orgullosos, la felicitamos a la doctora por su temple, por su capacidad y por su formación”, agregó.
La delegación está compuesta por 16 profesionales, ocho de Cascos Blancos y ocho del Ministerio de Salud, que se quedarán por quince días, prorrogables por otros quince días. La delegación de Argentina ya está en Jefferson, una zona suburbana de los alrededores de Nueva Orleans.