Publicado: 15/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Michetti: "Ayer tenía mucha bronca a la mañana"

La ex vicejefa de Gobierno se refirió a la polémica que despertó su declaración sobre las tomas en los colegios porteños. Hoy lo sostuvo. "Yo no quiero sacarle la responsabilidad al estado, pero a la par de eso, no podemos esperar que lo solucionen solamente los que están a cargo de un gobierno", dijo.
Michetti: "Ayer tenía mucha bronca a la mañana"
Redacción NU
Redacción NU

"Ayer tenía mucha bronca a la mañana porque escuché a uno de estos chicos, y me empecé a acordar cuando yo estaba en el secundario, yo iba a un colegio en Laprida y teníamos muchas carencias, y éramos de quejarnos y hacer petitorios, pero a la par los sábados y domingos íbamos y arreglábamos el colegio, nos poníamos la camiseta", sostuvo la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, cuando, entre otras cosas, se refirió a la polémica que despertó su declaración sobre las tomas en los colegios porteños.

"El tema de las tomas nos preocupa muchísimo, no hay ninguna relación con el reclamo de infraestructura edilicia, se piden otras cosas, todo ha tomado un sentido muy complicado", dijo la diputada a Radio 10.

Al tiempo, resaltó: "Yo no quiero sacarle la responsabilidad al estado, pero a la par de eso, en un país tan deteriorado, no podemos esperar que lo solucionen solamente los que están a cargo de un gobierno, no va a salir bien la cosa esperando solo del otro".

"Hay una tergiversación de los valores, la autoridad se toma por autoritarismo, y son dos cosas distintas, el orden es de derecha, y no, el orden es lo primero que debe estar garantizado para que la sociedad sea democrática. Cuando se afirma algo, esto me vuelve loca, hay personas que sí se pueden informar, y dicen que Macri quiere privatizar, ¿de qué se agarran?, que vean los datos de nuestra gestión, se invirtieron en dos años y medio los recursos que se habían invertido en los ocho años anteriores, ¿de qué privatización estamos hablando?", agregó ofuscada la ex legisladora.

"Yo no soy ninguna luminaria para decir que el orden público es uno de los valores fundamentales de la democracia, sino tenés la ley de la selva, y los poderosos van a aplastar a los que tienen menos. Creo que en el corto plazo la sensación de cansancio la vamos a tener agravada, hasta en las propias familias hay mucha agresividad. Pero creo que se está generando una dirigencia que todavía no se nota y hay una ciudadanía que ya no quiere estas cosas", concluyó Michetti en el diálogo radial.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU