Publicado: 22/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

Asumió Gorgal

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, le tomó juramento al flamante secretario de Seguridad, Diego Gorgal, quien asumió en lugar de Juan José Álvarez. En el acto, Ibarra dijo que "un cambio 180 grados hubiera sido incorrecto porque podría haber significado que estamos en contra de los cambios implementados". "Vamos a extender y profundizar los controles que venimos haciendo desde el 7 de enero", afirmó Gorgal
Asumió Gorgal
Redacción NU
Redacción NU

Asumió el nuevo secretario de Seguridad, Diego Gorgal, este viernes a las 15, en un acto hecho en el Palacio de Gobierno, encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra. A la jura del hasta el jueves subsecretario de Control Comunal asistieron el secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne, la senadora Vilma Ibarra y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Jorge Enríquez, además de autoridades de la Policía Federal, del Gabinete porteño y de Álvarez.

Gorgal asumió en lugar de Juan José Álvarez, quien dejó su cargo para reasumir como diputado nacional luego de una gestión de tres meses y medio en el Gabinete de la Ciudad, a la que llegó después del incendio del boliche República Cromañón, en el que murieron 193 personas. Gorgal es licenciado en Ciencias Políticas, técnico de la Fundación Sophia, del macrista Horacio Rodríguez Larreta, y trabaja desde hace cuatro años en todas las gestiones de Álvarez.

"Un cambio 180 grados -afirmó el jefe de Gobierno- hubiera sido incorrecto porque podría haber significado que estamos en contra de los cambios implementado, y no es así. También influyó que no es bueno generar cambios permanentes en un área tan sensible". En tanto, Gorgal expresó: "Hay una continuidad y una profundización de muchas de las medidas de seguridad que requiere la Ciudad de Buenos Aires, ésa es la decisión y el respaldo que tenemos del jefe de Gobierno".

"La profundidad de la tragedia, lo que significó, hizo que de todos los sectores, de todos los ámbitos de la sociedad argentina se me plantearan muchas cosas, nosotros propusimos de cara a la sociedad, de cara a la Legislatura, un conjunto de modificaciones que se están implementando", indicó Ibarra.

"Vamos -manifestó Gorgal- a extender y profundizar los controles que venimos haciendo desde el 7 de enero, y a su vez vamos a fortalecer los controles internos para asegurar niveles de transparencia adecuados para el ejercicio del poder de policía local. Constantemente hay que trabajar para alcanzar niveles adecuados de seguridad, es algo que se hace todos los días y nunca uno puede darse el lujo de decir que está todo hecho".

Por otra parte, el nuevo secretario de Seguridad dijo que su compromiso con los familiares de víctimas de República Cromañón "es elevar a la Justicia toda aquella información relevante para esclarecer los hechos sucedidos a fines del año pasado". En tanto, el jefe de Gobierno expresó: "Próximamente estará en la calle la Guardia Urbana, tal como lo habíamos anunciado".

"Independientemente -señaló Enríquez- de que él tenga relación con el Grupo Sophia, con Horacio Rodríguez Larreta o con el partido Compromiso para el Cambio, como presidente de la Comisión de Seguridad yo lo voy a apoyar con independencia del color político que tenga, como lo hice con Juan Carlos López y, por supuesto, también con Juan José Álvarez". El ex vicepresidente de la Legislatura reiteró una y otra vez que "hay que desideologizar la seguridad". Sin embargo cuando Gorgal dijo "sí, juro", muchos ibarristas miraron al piso.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU