UTE denuncia persecuciones ante la Comisión de Educación
Este martes por la tarde, representantes del gremio docente UTE se congregarán en la puerta de la Legislatura para denunciar ante los legisladores de la Comisión de Educación la persecución a supervisores escolares y directivos de las escuelas.
Tal como consignaron en un comunicado, ?el Gobierno de la Ciudad continúa enviando auditorías a las escuelas porteñas con el fin de amedrentar al personal directivo y a docentes?.
En las dos reuniones de supervisores escolares que se llevaron a cabo este lunes, se volvió a rechazar el procedimiento que lleva adelante el Ejecutivo en los establecimientos educativos, al cual calificaron de ?carente de legalidad cuyo único objetivo es pedir otra vez listas de docentes que se adhirieron a los últimos paros?.
?Estas actividades tienen como fin perseguir a quienes utilizan herramientas legítimas constitucionales para expresarse y reclamar frente a la desinversión educativa que sufre la Ciudad?, indicaron.
Por último, cargaron contra el Jefe de Gobierno y consideraron que ?considera a los docentes que se desempeñan en cargos directivos como si fueran gerentes de personal de sus empresas?.