Ruanova pide "un mensaje más duro"
La mayoría de las repercusiones por el derrumbe del boliche Beara tienen que ver con la ausencia de Mauricio Macri, quien se encuentra de viaje por Europa, algunos hasta amenazan con denunciarlo penalmente, sin embargo, otros, como el legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova, vuelven a poner en foco el sistema de control y habilitaciones del Gobierno de la Ciudad.
"Si no construimos un estado presente volvemos a tener esta situación. Es muy difícil dejar que en Buenos Aires se desarrollen actividades y construcciones de cualquier forma", dijo, "sin embargo -destacó- en Buenos Aires es verdad que es imposible encontrar un estado que esté en todos lados".
"Hay que encontrar un mensaje para que cualquier que quiera hacer una actividad sin las condiciones mínimas sepa que le vas a sacar de por vida la habilitación", agregó.
En declaraciones a Del Plata, el legislador aseguró que "es imposible que alcancen todos los inspectores para la Ciudad". "En Buenos Aires se está trabajando con profesionales subcontratados, pero lo que también es cierto es que la única manera de llegar cuando no tenés una cantidad profesional, es que seas duro con el mensaje", sentenció.