Publicado: 21/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se mostró la remera de Callejeros-Control

Un ex custodio de la banda Callejeros mostró en el juicio oral por Cromañón la remera que lo identificaba como seguridad en el show de la tragedia. El jurado igualmente rechazó la prueba. NOTICIAS URBANAS te muestra la remera hasta ahora desconocida.
Se mostró la remera de Callejeros-Control
Redacción NU
Redacción NU

Oscar Ortiz no soportaba más mantenerse en silencio, por ello pese a que en cada audiencia en el juicio oral y público por Cromañón declaran cuatro testigos, como excepción se sumó un quinto. Y justamente fue quien sacó a la luz una prueba irrefutable. La remera que usaba el personal de seguridad de Callejeros, el día 30 de diciembre de 2004, y que fue confeccionada por la empresa Locuras a pedido del manager de los músicos Diego Argañaraz.

El anterior testigo de Ortiz pasó velozmente sin ninguna trascendencia. En toda la jornada entre una testigo y otro había sólo quince minutos de descansos. Nadie pudo almorzar. El cansancio de escuchar por horas declaraciones era notorio por los bostezos. Sin avisos Oscar Ortiz traspasa el vallado de seguridad que rodea a la sala de audiencia de la Corte Suprema.

Alto, casi 1.90, pelo al ras, musculoso. Se abrazó con algunos familiares de las víctimas que le daban confianza y fuerzas. En su mano derecha tenía estrujaba una bolsa naranja. Algunos ya sabían que iba a mostrar. Llegó antes que los jueces a la sala de audiencia y cuando se sentó en el piso dejo la bolsa que protegía en su puño.

Al momento de la pregunta del fiscal general, Jorge López Lecube, de cómo se identifican los miembros de seguridad de Callejeros Ortiz desde su asiento mostró hasta el momento una de las pruebas no visibles en el juicio. Con sus manos estiró la remera que en letras amarrillas dice Callejeros, y debajo en letras blancas Control. Esa misma remera NOTICIAS URBANAS publica su imagen.

La remera de Ortiz fue rechazada en calidad de prueba por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, igualmente no es la única remera. Por lo que declaró el mismo Leonardo Djerfyl, custodia de Callejeros y primo del ex guitarrista de Callejeros, tiene la misma prueba en su casa.

Susana Rico, querellante y abogada de un sector de los familiares de las víctimas de Cromañón, explicó a este medio que si bien fue rechazada la prueba "la frase indubitable del jurado demuestra que no quita, ni saca la remera porque ya esta cabalmente demostrado quienes estaban a cargo de la seguridad de Callejeros", que entre otras actividades realizaban el cacheo de los espectadores. "Igualmente apelaremos como el fiscal ante Casación para que la remera sea sumada a la causa", finalizó Rico.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU