Murió Jorge Guinzburg
El multipremiado periodista, conductor, productor y humorista, Jorge Guinzburg falleció este miércoles por la mañana en el sanatorio Mater Dei, donde había se había internado el jueves pasado debido a complicaciones en una afección pulmonar que sufría hace años.
Reconocido por ser un trabajador incansable, Guinzburg será recordado por su extensa y exitosa carrera con la que atravesó todos los medios.
Fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos televisivos entre los que corresponde destacar por las innovaciones que generó en la pantalla plana, "La noticia rebelde", "Peor es nada", "La Biblia y el calefón" y "Mañanas informales".
En gráfica, publicó hasta su muerte, una columna dominical en el diario Clarín titulada "Desde el Diván" y fue guionista de la tira cómica Diógenes y el Linyera. La radio también fue tierra fértil para sus ideas, las cuales tuvieron su máxima expresión en "En ayunas" (junto a Carlos Abrevaya), "El ventilador" y "Vitamina G". Y en teatro también creó, dirigió y protagonizó diversas obras, incursionando incluso en el tradicional género de la revista porteña.
Debido al frágil estado de salud previo a su fallecimiento, se había previsto que la conducción del ciclo "Mañanas informales" que comenzará el 17 de marzo, quede a cargo de Ronnie Arias.
Otro espacio vacío que nadie podrá llenar en el periodismo humorístico.