El Ente realizó inspecciones en el Durand
En una nueva inspección realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, la directora Claudia García, realizó una requisa en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand a fin de controlar la gestión de residuos patogénicos y peligrosos.
Ante la situación de irregularidades durante la recorrida, la representante del organismo de control expresó que ?las más severas se encontraron en la gestión de residuos peligrosos donde se observaron que los bidones que contienen los desechos estaban sin tapa, mal estibados e incluso derramados, incumpliendo con lo estipulado por la ley 2214 de la Ciudad?.
Asimismo, y según manifestó García, se observó que "el local de acopio de residuos patogénicos se encuentra en el estacionamiento, y que éste no posee ni un cierre, ni una ventilación adecuada y no cuenta con el desagüe necesario para permitir una correcta higiene". En la misma línea dijo que "tampoco posee recintos de almacenamiento intermedio, ya que lo realizan en recipientes que se encuentran en los pasillos, zonas en las cuales accede el público, y sin una identificación adecuada".
Otra observación que marcaron los fiscalizadores se vio en la documentación, ya que el Hospital no obtuvo el Certificado de Aptitud Ambiental a pesar de haber iniciado el trámite en el 2002 y aún no se han inscripto en el Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos.
Cabe señalar que esta inspección forma parte del trabajo que la directora junto con los fiscalizadores del Área de Residuos Patogénicos y Peligrosos vienen realizando en distintos establecimientos de la Ciudad, luego de que un dictamen de la Procuración General porteña le abriera las puertas para fiscalizar los residuos patogénicos de los hospitales dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno local.