Publicado: 22/08/2007 UTC General Por: Redacción NU

Burzaco: "La policía crecerá de a poco porque no tenemos los recursos"

El diputado nacional del PRO, Eugenio Burzaco, aseguró que luego de la sanción en el Senado de la modificación de la Ley Cafiero la Ciudad tendrá una policía propia que "no tendrá amplias facultades" debido a la falta de recursos. "Recibiremos una Ciudad con déficit y el Gobierno Nacional no acompaña", resaltó.
Burzaco: "La policía crecerá de a poco porque no tenemos los recursos"
Redacción NU
Redacción NU

A escasas horas de que se apruebe en el Senado la modificación del artículo 7 de la Ley Cafiero, el diputado nacional de PRO, Eugenio Burzaco, adelantó qué tipo de policía tendrá la Ciudad.

"Policía propia vamos a tener en la Ciudad, pero no tendrá amplias facultades. Crecerá de a poco porque no tenemos los recursos necesarios", comentó Burzaco en Radio Del Plata. Y agregó: "Esta Ciudad la recibiremos con déficit. No podemos tener una policía sin recursos y el Gobierno Nacional no acompaña".

Según expresó el legislador macrista, "la inseguridad también es un tema político" y es responsabilidad de los gobiernos "recuperar las instituciones fuertes para que la gente no sienta una gran impunidad".

En opinión del diputado, la Policía Federal tal cual está debería ser reformulada. "Esta policía ha sido mal conducida y mal liderada. Deben entrenarse y hacer prácticas de tiro. Hay que replantearse cuál es el modelo policial que queremos. Yo hablo de mano justa y de leyes razonables", dijo.

"La gente reacciona por la ausencia del Estado. La gente se arma por el miedo. Debemos recuperar un Estado activo con presencia para dar seguridad", subrayó Burzaco.

Y con un razonamiento curioso finalizó: "La seguridad privada no sustituye la seguridad pública. No se avala la seguridad por mano propia; no es bueno que las personas se armen porque no tienen la habilidad de los delincuentes y se lastiman".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU