“Así no empiezan las clases en la ciudad”
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE.-CTERA Capital) consideró que "la propuesta del Gobierno porteño aún está lejos del 30% de aumento que es la cifra que permitiría que no se deteriore el salario docente durante el 2011 al finalizar la reunión con el Ministro de Educación después de todo un día de discusiones".
UTE sigue exigiendo el incremento de un 30% de aumento a los docentes similar a lo ofrecido en algunas provincias, por ejemplo Santa Fe.
El Secretario General de UTE, Eduardo López, ratificó que ?de persistir esta propuesta el Plenario de Delegados de la semana próxima no tendrá otro remedio que poner a consideración el no inicio de las clases?.
Además, insistió con la necesidad de incluir en el temario la finalización de obras de infraestructura escolar "porque sino peligrará el inicio de clases al margen de las medidas de fuerza".
La UTE convocó a un Plenario de Delegados para esta semana que, si la oferta salarial no mejora, analizará las medidas de fuerza que incluirían el no comienzo de las clases en la ciudad.