Argibay: "Todavía tenemos mucho que pelear por la igualdad
La jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, recibió este martes el diploma de ciudadana ilustre de la Ciudad de acuerdo a la Ley 3746 sancionada por la Legislatura el 15 de diciembre pasado.
La iniciativa fue presentada por la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica), quien también se encargó de organizar la ceremonia de conmemoración que se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura.
El evento lo encabezó el vicepresidente primero del Parlamento, diputado Oscar Moscariello (PRO) y contó con la presencia de otros dos integrantes de la Corte, los jueces Ricardo Lorenzetii, presidente de la misma y Juan Carlos Maqueda.
Además de los mencionados, participaron del acto las diputadas nacionales Elisa Carrió y Marcela Rodríguez (CC), los legisladores/ras Adriana Montes, Sergio Abrevaya, Fernando Sánchez, Rocío Sanchez Andía (CC), Delia Bisutti (SI), María José Lubertino (Frente Popular para la Victoria).
Durante su discurso, la diputada Diana Maffía expresó: "hoy estamos acá para expresarle a Carmen nuestro agradecimiento por todo lo que logró y lo que significa para nosotros".
"Se ha convertido en una figura relevante en la defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, siendo un referente de las organizaciones de la sociedad civil. Fue miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) y, en nuestro país, ha sido fundadora y la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)?, agregó la legisladora.
Por su parte, Carmen Argibay agradeció a todos los oradores y dijo sentirse realizada por "compartir este momento con familiares, amigos y colegas".
"Todavía tenemos mucho que pelear por la igualdad, para que las mujeres tengan una ciudadanía plena", cerró la homenajeada.