Prohíben limpiar veredas los martes y jueves
El Gobierno de la Ciudad reglamentará en los próximos días una Ley que impulsó el legislador macrista Gerardo Ingaramo que prohíbe a los encargados de edificios limpiar las veredas los días martes y jueves con el objetivo de disminuir el consumo de agua potable y concientizar a la sociedad.
Los otros días de la semana se podrá baldear las veredas entre las 22 y las 9 de la mañana, y los martes y jueves sólo se permitirá barrer sin utilizar agua u otros productos líquidos.
La Ley se reglamentaría en los próximos 15 días y quienes no cumplan con lo que ésta establece, recibirán multas que van entre los 60 y 600 pesos. La medida no incluye a instituciones públicas como hospitales, clínicas, bares, restaurantes o velatorios, ya que las mismas podrán mantener la periodicidad habitual de todos los días.
Gerardo Ingaramo comentó en declaraciones radiales que el mensaje que quieren dar ?es el del ahorro" y que han ?trabajado en esta ley con el SUTERH (sindicato que unifica a los encargados de edificios) y la empresa AySA. Un litro de agua potable representa mucho dinero y no se puede recuperar. Buenos Aires no puede quedar afuera de lo que se vive a nivel global, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente?, expresó.