Publicado: 14/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Las tomas se reproducen en la Ciudad

Bajo Flores, Ciudad Oculta y Barracas, son dos nuevos barrios que se suman a las zonas en conflicto en la Ciudad. Las fiscalías de cada lugar ya ordenaron desalojar.
Las tomas se reproducen en la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Mientras los gobiernos Nacional y de la Ciudad planean una nueva reunión de trabajo conjunto, en algunos barrios porteños comienzan a reproducirse las tomas. Bajo Flores y Barracas, son dos nuevos barrios que se suman a las zonas en conflicto en la Ciudad. Las fiscalías de cada lugar ya ordenaron desalojar.

Un grupo de 50 personas ocupó hoy un predio del Gobierno porteño, en el Bajo Flores, luego de que se enfrentaron con personal policial, que intervino ante una denuncia de los vecinos. El predio, que fue ocupado durante la madrugada, está ubicado en Riestra y Camilo Torres, informaron fuentes del área de prensa de la Policía Federal, e interviene la fiscalía contravencional número 12, a cargo del fiscal Longobardi.

En Barracas, decenas de familias, provenientes de la Villa 21, ocuparon pacíficamente durante la noche un terreno baldío. "Queremos que alguien nos escucha, nada más. Necesitamos vivienda y la vamos a pagar. No queremos que nos regalen nada", dijo un vocero del grupo al canal porteño Crónica TV. El predio ocupa la manzana comprendida por las calles Iriarte, Río Cuarto, Lafayette y Vélez Sarsfield, y está rodeado por una pared perimetral. Los ocupantes, que dijeron provenir de la Villa 21, del mismo barrio, explicaron que el terreno en el que se instalaron provisoriamente exhibe signos de abandono, incluida basura y ratas.

La ministra de Desarrollo Social del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó las tomas y mostró su preocupación porque esta modalidad continúe en otros espacios públicos.

"La resolución del problema entraña un mensaje a los que tienen necesidad de vivienda y a quienes con esfuerzo pagan todos los meses el alquiler de su vivienda y no por ello ocupan un lugar público", dijo.

"El gobierno está para proteger el interés nacional" y para que "la ley sea cumplida", dijo y advirtió que "esto no puede ser la ley del más fuerte".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU