Publicado: 08/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Gerardo Suárez: "El aumento es un tema preocupante"

A partir del próximo mes, las cuotas de los colegios privados estarán un 12 por ciento más caras. La medida fue adoptada por el Gobierno de la Ciudad. Gerardo Suárez, director de Gestión de Educativa Privada de la Secretaria de Educación porteña realizó declaraciones donde manifestó estar preocupado por el tema
Gerardo Suárez: "El aumento es un tema preocupante"
Redacción NU
Redacción NU

La noticia del aumento en un 12 por ciento en las cuotas de las escuelas privadas cayó mal en los porteños. La medida fue autorizada por el Gobierno de la Ciudad con el argumento de que se debe al blanqueo salarial docente que viene llevando a cabo la cartera Educativa. Aunque se aseguró que no debería ser superior a los 17 pesos, el incremento podría ser mayor en aquellos establecimientos que no reciben beneficios estatales.

Gerardo Suárez, director de Gestión de Educativa Privada de la Secretaria de Educación porteña, se refirió al tema y manifestó estar "preocupado" por el nuevo aumento. "El tema es preocupante y esta no es la única área donde se han producido aumentos, pero es muy difícil para una escuela absorberlos, porque el 90 por ciento del presupuesto es para sueldos de docentes", dijo a FM Pop.

Sin embargo, se atajó y aclaró que las mejoras salariales que benefician a los docentes "se están produciendo desde agosto, y los aumentos se dan recién ahora, donde los colegios los transfieren en la cuota del mes de noviembre, o sea que hay prudencia al respecto por parte de las entidades propietarias, de los colegios, de las cámaras que representan al sector".

A pesar de mostrarse preocupado, el funcionario porteño minimizó el tema y no descartó la posibilidad de "lo que siempre sucedió en las comunidades educativas, donde las cosas se conversan, se charlan, para que los padres y los colegios negocien los aumentos salariales".

Por último, Suárez concluyó: "Ya pasó en el momento de la peor crisis, en el 2002, donde todo daba la impresión que se caía, y los colegios privados escucharon a los padres y muchos pudieron seguir teniendo a sus hijos en el colegio".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU