La oposición salió a pegarle a Filmus
Cuando el presidente Néstor Kirchner se decidió a respaldar públicamente la candidatura de su ministro de Educación, Daniel Filmus, para la Ciudad, la oposición empezó a afilar sus dagas y tiró. Primero fue uno de los referentes del macrismo en la Legislatura porteña, Martín Borrelli, y ahora se suman el bloque Recrear, de la mano del diputado Marcelo Meis (foto) y una corriente interna de la UCR capital.
"Filmus es un impresentable reciclado de la vieja política", aseguró el diputado porteño Marcelo Meis, y agregó: "Es lamentable que se proponga como candidato al ministro de Educación que tuvo incapacidad para resolver la mayor crisis en la Universidad de Buenos Aires (UBA)".
El legislador que responde a Ricardo López Murphy señaló: "Es la misma inoperancia y desconocimiento de la problemática educativa que lo convirtió en subsecretario de Educación de Carlos Grosso y secretario de esa área con Aníbal Ibarra en la ciudad, durante cuyo mandato se produjo un profundo deterioro de la infraestructura escolar".
Por otro lado, la corriente interna de la UCR Capital, Pensamiento y Acción expresó, a través de un comunicado: "con Filmus es más de lo mismo". "Una vez más el presidente demuestra su destreza en alquimias electoreras: hace unos meses les pedía a los misioneros que acompañaran a Carlos Rovira. Luego del mazazo de dignidad que le propinó el pueblo misionero, Kirchner inventó al Daniel Scioli bonaerense y ahora nos pretende imponer a los porteños otra creación: Daniel Filmus como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agrega el texto de a corriente a la que suscribe Nito Artaza.