Publicado: 17/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

El Ari haría campaña en contra del referéndum

Las declaraciones de Carrió en contra del referéndum adelantan lo que muy probablemente se convertirá en una decisión del congreso partidiario, que sesionará en la primera quincena de marzo. El Ari no sólo se abstendría de votar, sino que podría salir a hacer campaña en contra. "La voz de Carrió tendrá un efecto muy importante sobre los porteños", desafió el legislador Fernando Cantero, también presidente del congreso arista
El Ari haría campaña en contra del referéndum
Redacción NU
Redacción NU

Las virulentas declaraciones de Lilita Carrió de esta semana rechazando el referéndum de revocatoria de mandato de su antiguo aliado, Aníbal Ibarra, anteceden lo que muy probablemente será una definición del congreso partidario del Ari: salir a hacer campaña en contra de la consulta popular en la que el jefe porteño pondrá en juego su cargo.

"El Ari viene debatiendo este tema, y la postura compartida es la que expresó Carrió", aseguró a esta agencia el legislador porteño, Fernando Cantero, quien preside el congreso metropolitano del partido, que se reunirá a principios de marzo para adoptar una postura sobre la convocatoria.

Carrió calificó esta semana como una "payasada" el referéndum y adelantó que no ira a votar. La postura de Lilita es importante porque expresa a buena parte del electorado de centroizquierda porteño, el mismo que encarna el frentista. Además, según las encuestas la jefa del Ari reúne el 30 por ciento de las adhesiones en Capital.

"La voz de Lilita tendrá un efecto muy importante sobre el referéndum", interpretó Cantero, quien también aseguró que "el Ari no quiere que Ibarra se vaya; lo que quiere es que se ponga al frente de la investigación de la tragedia, cosa que, hasta el momento, no hizo".

Deslizó que la responsabilidad por la ausencia de controles en Cromañon hay que buscarla en "niveles jerárquicos" del gobierno porteño. "Y parece que Ibarra no quiere llegar hasta allí", apuntó.

"Aquí existen dos vías: la judicial, que tendrá que investigar las responsabilidades penales, y la política, donde una comisión investigadora en la Legislatura tiene que meterse a ver qué esponsabilidades tuvieron los funcionarios porteños en la tragedia", destacó Cantero.

El arista explicó que "no fue oportuna la politización partidaria que le quiso dar Macri a Cromañon, pero también creemos que, desde el ibarrismo, se le contestó de la misma manera: con aparataje político".

El dirigente arista también salió a responder los cuestionamientos de sus ex socios ibarristas, quienes este miércoles habían asegurado que Carrió sólo estaba jugando para sus intereses políticos al rechazar al consulta.

"Lo que Carrió cuestiona es la forma de gobernar de Ibarra. Los que pertenecemos a espacios progresistas debemos preocuparnos por ser lo más efectivos posible en la función de gobierno. Y digamos que Ibarra ya venía con una gestión de 5 puntos, antes de Cromañon. Recién ahora tenía preparados proyectos imortantes porque este es un año electoral", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU