El Ciudad sin cuentas sueldo de la justicia nacional
El Banco Ciudad no sólo podría perder los depósitos judiciales provenientes de los tribunales nacionales y federales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires si se aprueba en el Congreso una iniciativa K para que estos fondos pasen al Banco Nación; la entidad bancaria porteña también podría perder las cuentas sueldo de todo el personal del Poder Judicial de la Nación.
La iniciativa fue presentada por el consejero de la Magistratura de la Nación Hernán Ordiales, con el objetivo que todos los salarios de funcionarios, magistrados y empleados de la justicia nacional y federal dejen de ser depositados en el Banco Ciudad para hacerlo en el Banco Nación.
De aprobarse la iniciativa en el plenario del Consejo de la Magistratura nacional, 12 mil cuentas sueldo correspondientes a la jurisdicción y 2600 cuentas de empleados de la administración migrarían del Ciudad al Nación.
Esta medida, si bien generaría en lo económico un impacto menor a la entidad bancaria porteña (los sueldos judiciales de los tribunales nacionales y federales representan menos del 4 por ciento de las cuentas sueldo que administra el Ciudad), en lo político se suma a la intención del Frente para la Victoria de restarle fondos a la entidad porteña que podrían afectar su capacidad crediticia (uno de los puntos más fuertes del Banco Ciudad).
?El banco compite prestando servicios bancarios de calidad, no tenemos ningún problema con competir pero no estamos de acuerdo con digitar hacia dónde se llevan las cuentas. Nosotros queremos competir brindando los mejores servicios bancarios en cuestión, que es lo que venimos haciendo desde hace tiempo. Por ley la gente tiene derecho a cobrar en el banco que quiera, la gente hoy se puede ir al banco que quiera, pero no se va del Ciudad porque no quiere. Nosotros no tenemos el monopolio de esas cuentas. La ley te permite optar y ahora se quieren digitar?, explicó a NU Jorge Velázquez, vocero del Banco Ciudad.
Y agregó: ?Actualmente hay cuentas sueldo de organismos nacionales o federales en diversas entidades bancarias. El banco Patagonia tiene por ejemplo a la Defensoría General de la Nación y no al Banco Nación. Los fondos del ANSES tampoco van al Nación, van por acuerdos a diversos bancos. Con estas medidas se está perjudicando a la gente, no a la administración de la Ciudad, porque el Ciudad no le presta una moneda al Gobierno, se la presta a la gente, gente de la Ciudad, y de la Provincia?.