Cortina no quiere alianzas en la Ciudad
Tras asistir a la asunción de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos, Roy Cortina, diputado nacional y presidente del socialismo porteño, volvió a expresar sus impresiones acerca de lo que significa el cambio de mando en ese país y la llegada por primera vez de un hombre de etnia negra al máximo cargo ejecutivo. "Yo trato de no ser indulgente ni ingenuo, porque los cambios en Estados Unidos no tienen que ver, muchas veces, con los cambios de un presidente; pero evidentemente aquí en Estados Unidos hay una gran expectativa", reiteró Cortina a radio Millenium.
Más cercano a temas locales, Cortina habló de los armados y alianzas políticas que por estos días se buscan concretar tanto en el ámbito capitalino como en el nacional. "Aquí de lo que se trata es de armar un frente, un entendimiento de fuerzas opositoras que tengan una coherencia. A mí la verdad que no me sirve un amontonamiento de fuerzas políticas", alegó el diputado.
Cortina también planteó diferencias entre la elección porteña y la de otras provincias: "Aquí en la Ciudad de Buenos Aires en realidad estamos hablando de una elección donde el oficialismo es Macri, no es el kirchnerismo; de manera tal que es un escenario distinto al de la provincia de Buenos Aires, es un escenario distinto al de la provincia de Santa Fe". "Aquí el socialismo va a ir con listas propias", reiteró el líder del socialismo local, y agregó: "Nosotros no creemos que el perfil que se busca en la Ciudad de Buenos Aires sea el perfil que impulsa la Coalición Cívica y determinados sectores de la UCR".
Por último, rechazó la posibilidad de conformar una alianza con el kirchnerismo local, alegando que "el partido socialista es un partido de oposición, aquí en la ciudad y en todo el país". "Mientras siga existiendo desigualdad en la Argentina, es necesaria la existencia de un partido socialista opositor al gobierno nacional, pero en una coherencia para generar una alternativa en el país", concluyó.