Alto acatamiento al paro de salud
Los trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) realizaron un paro nacional que involucró a 200 hospitales y 500 unidades sanitarias en todo el territorio en unas 18 provincias. Según aseguró el mismo titular del gremio, Jorge Yabkowski, la medida tuvo un 90 por ciento de acatamiento.
Entre los diferentes puntos que fundamentaron el paro se encuentran: "El rechazo a la reducción del presupuesto en salud prevista para el 2010, el reclamo de mayor inversión en salud pública para garantizar el derecho de todos los habitantes del país a recibir la atención adecuada, el fin del trabajo en negro en el sector y la reapertura de la negociación para llevar los salarios al valor de la canasta familiar".
En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores realizaron una marcha desde el Congreso nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires que fue considerada "masiva" por Yabkowski, quien reconoció que a pesar de las iniciativas, no hubo respuesta por parte del Ministerio de Salud de la Nación.