Publicado: 10/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

Bonos por obras

El Ejecutivo porteño enviará en los próximos días a la Legislatura, un proyecto de ley que le permita emitir un bono por 750 millones de pesos. “En distintas provincias están tratando de buscar formas de financiación ante la baja de la recaudación. Este proyecto es únicamente para cubrir obligaciones con contratistas no salarios”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González.
Bonos por obras
Redacción NU
Redacción NU

En los próximos días, el Ejecutivo porteño enviará a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que buscará la aprobación de la emisión de un bono por 750 millones de pesos, que tendrán como fin, el pago a contratistas de obras públicas (Teatro Colón, la construcción del hospital de Lugano y la sede de la Policía Metropolitana, entre otras).

?El Gobierno de la Ciudad debe tener sobrados motivos para presentar este proyecto, cuando lo manden lo estudiaremos y lo trataremos como todos los proyectos de endeudamiento en los que hemos trabajado?, comentó a NOTICIAS URBANAS el presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento porteño, Álvaro González (PRO).

Remarcando que ?en distintas provincias argentinas están tratando de buscar formas de financiación ante la baja de la recaudación?, el legislador machista recordó que ?todos los proyectos de endeudamiento que hemos aprobado no han podido ser operativizados hasta el momento, por el contexto internacional y porque cuando pedimos la autorización correspondiente al orden nacional nunca nos contestaron?.

?Estamos tratando de encontrar un mecanismo inteligente, este proyecto es únicamente para cubrir obligaciones con contratistas no de salarios?, subrayó González.

Por su parte, el titular del bloque K, Diego Kravetz, aseguró que la iniciativa se debe a un ?error de cálculo? del macrismo. "Ellos calcularon que iban a poder cobrar un impuesto al juego, como también una inflación desmedida. El error, muestra la inexperiencia en la gestión", dijo.

La medida buscaría la aprobación fundamentando la necesidad de la emisión del bono en la caída de la recaudación debido a la desaceleración de la economía fruto de las políticas económicas nacionales, la crisis financiera internacional y también, la epidemia de gripe A.

De aprobarse la iniciativa en los términos que plantea el Gobierno de la Ciudad, los bonos tendrían vencimientos semestrales, siendo el primer vencimiento en marzo de 2010 y el último, en marzo de 2012.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU