El gobierno denunció sabotaje en la calefacción del Normal 7
La protesta, que se inició desde primeras horas de la mañana alumnos y algunos padres del Normal 7 cortaron la calle Corrientes para reclamar reformas edilicias y el funcionamiento de la calefacción La manifestación genera problemas en la circulación y largas demoras.
Pero casi de inmediato, Diego Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, le dijo a la prensa que "los dos equipos de calefacción saboteados ya se están reparando" y que "no hay motivo real para la protesta". Y agregó que el edificio es completamente nuevo y se inauguró ?recién el 28 de febrero?.
Fernández describió al colegio como una construcción ?única en Latinoamérica? e insistió con que nueve de los once equipos de de calefacción funcionan perfectamente, mientras que ?los otros dos sufrieron un sabotaje que quedó constatado ayer en un acta?.
Con las clases suspendidas según el funcionario, la legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur y miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, desmintió a Fernández y señaló que "nosotros seguimos acompañando el reclamo porque hasta esta mañana la escuela no tenía calefacción, y porque no creemos que haya sido saboteada. Lo que sabemos perfectamente es que la calefacción no fue probada antes que llegara el frío, cosa que vinimos exigiendo desde el mes de febrero para que se hiciera sin los alumnos presentes, porque en 2007 hubo un antecedente de intoxicación".
"Fernández miente descaradamente. Miente cuando dice que se saboteó la calefacción y no tiene pruebas de ello; miente cuando dice que la manifestación causó demoras en el tránsito, ya que se cortó solo un carril; miente cuando dice que es un edificio único en Latinoamérica, edificio que todavía continúa sin protección en las ventanas y miente cuando dice que se debieron suspender las clases por la protesta, ya que estuvimos ahí y las clases arrancaron con normalidad a las 8.15", sostuvo García Tuñón.