Un viejo radical, en la nueva legislatura
A partir del 10 de diciembre, Rubén Campos ingresará por segunda vez a la Legislatura de la Ciudad para ejercer nuevamente un cargo como legislador (su primer mandato fue de 1998 a 2001).
Teniendo en cuenta que en el Parlamento hay varios legisladores de origen radical dispersos en otras fuerzas, como es el caso de Oscar Zago y Martín Ocampo del PRO, NOTICIAS URBANAS le consulto a Campos como será su relación con ellos.
Al respecto, el ex legislador manifestó "Alem dijo: que se rompa y no se doble, los que están en el macrismo, si quieren integrar el bloque radical, deben dejar el PRO", respondió conciso.
Algo que, prácticamente, descartó: "No creo que los radicales PRO formen bloque con la UCR", afirmó, y agregó que a la hora de las negociaciones por las leyes, "acordaremos con los demás bloques si es en beneficio de la ciudadanía".
Como es sabido, la UCR formó el Acuerdo Cívico y Social junto con la Coalición Cívica para competir en las elecciones pasadas de junio y para crear una fuerza con mayor peso a nivel local y nacional. Pero esta fuerza en los últimos días mostró titubeos, principalmente en la relación de la líder de la CC, Elisa Carrió, y la diputada por la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer.
Campos dejó en claro que "no hay un indicio de que se tenga que romper" este acuerdo en la Ciudad, y sostuvo que respetará "la decisión orgánica del partido si es que deciden romper y formar un bloque aparte".
SUS PROYECTOS
Rubén Campos es médico desde los 24 años y espera poder integrar la Comisión de Salud cuando esté en la Legislatura. También, como lo hizo en su primera gestión, le interesa formar parte de la Comisión de Planeamiento Urbano.
Sin embargo, se mostró cauto al expresar que su ubicación en las comisiones "dependerá de las negociaciones con los otro bloques".
Para finalizar, Campos dijo que "trabajará en políticas sociales que realmente importan", para diferenciarse de Macri, que "se aferra a las políticas públicas visuales".