Paro activo en el Francés
El personal no médico de los hospitales de la Ciudad continúan en conflicto. A las medidas implementadas por los trabajadores del Garraham y del Ramos Mejía, se sumaron las protestas que los empleados del Italiano y del Hospital Francés quienes, a la madrugada del viernes, finalizaron una medida de fuerza con gran aceptación pero sin respuesta por parte de la patronal.
Así lo confirmó a NOTICIAS URBANAS Julia Barrionuevo, de la Comisión Interna. "Fue un paro de 24 horas con una asamblea permanente para que nuestros reclamos sean escuchados. Como no tuvimos ningún tipo de respuesta, convocamos a una nueva asamblea para el día martes para organizar cuales son las próximas medidas que vamos a llevar a cabo, esto incluye un nuevo paro como el que terminó hoy (viernes)".
El reclamo de los trabajadores del Hospital Francés consiste en un sueldo de 1200 pesos de básico, para la categoría más baja; 1750 pesos como mínimo de bolsillo igual a la canasta familiar; 300 pesos de emergencia; la normalización de los aportes jubilatorios; y 35 horas laborales semanales para todos. Durante el tiempo que duró la medida, solo se atendieron urgencias y las operaciones programadas sin instrumentistas.
Por otro lado, la integrante de la Comisión Interna y delegada gremial de las enfermeras afirmó que hay una conexión interhospitalaria entre todos los trabajadores de los hospitales porteños que manifestaron su situación con paros de actividades, toma y cortes de calles. "Los empleados no médicos del Garraham y del Ramos Mejía han participado de nuestras asambleas, y vamos a tratar de que las próximas medidas se hagan en conjunto para hacer un poco más de fuerza".