Macri le contestó a Bielsa
“Es increíble que ellos me digan a mí que tengo que explicar los '90 cuando ministros han sido parte de los gobiernos de los '90”. Así, desde San Nicolás, el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, salió al cruce de las declaraciones del canciller Rafael Bielsa, que lo asoció con la política económica de la década pasada. “Tiene que explicar qué cambió en él, porque fue políticamente designado en el gobierno militar, en el de Alfonsín, de Menem y De la Rúa”, disparó el ingeniero.
Luego el candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana fue más lejos. “Bielsa era designado políticamente por cada gobierno, ningún concurso hizo para entrar al Estado, él fue designado en cada caso por el gobierno de turno por el presidente, por el ministro de turno”, manifestó Macri, quien agregó: “Una vez (Raúl) Granillo Ocampo, otra vez (Elías) Jassan, otra vez (Fernando) De la Rúa, otra vez (Carlos) Menem, otra vez (Leopoldo) Galtieri”.
“Honestamente –aseguró el líder de CpC- a mí lo que me preocupa es que queramos dar vuelta la cosa a tal nivel que yo tenga que explicar lo que ha pasado en el pasado de la Argentina, cuando yo siempre trabajé en el sector privado, en Boca, que lo que hemos hecho está a la vista”.
Luego de hacer declaraciones al programa “Conexión 1030”, que se emite por Radio Del Plata, Macri visitó el santuario de la virgen de San Nicolás, donde saludó a los feligreses católicos y rindió tributo a la imagen santa. Después, pasó por la localidad bonaerense de Rojas para inaugurar un local partidario de PRO y compartir un desayuno popular con vecinos de la zona. "Por honestidad y por capacidad, Ricardo López Murphy es el mejor candidato a senador en Buenos Aires y nadie mejor que él va a defender los intereses de la provincia en el Congreso", sostuvo.
“Hay que terminar con los ideologismos y con los enfrentamientos –afirmó Macri-, porque el problema de la Argentina no pasa por si uno es de izquierda o de derecha o si es peronista o radical. Lo que importa es que los impuestos que paga la gente se traduzcan en políticas públicas para que haya más seguridad y una mejor educación pública. Ese es el compromiso de nuestros candidatos".