Cautela en el PRO, fogoneo en los K
El reciente anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la creación de un Ente Tripartito de Transporte todavía es procesada por el oficialismo capitalino que se prepara para asistir a la reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con más cautela de la habitual.
Si bien el Jefe de Gobierno Mauricio Macri mostró gran expectativa sobre el anuncio y aseguró que ?es algo que la Ciudad pedía desde hace mucho tiempo?, el recelo con el que funcionarios de segunda línea y legisladores han reaccionado exhibe el temor a alguna sorpresa no bienvenida de último momento.
?Hay muchas expectativas pero queremos ver más en detalle la propuesta. La creación de este Ente es un avance y un cambio, así que vamos a ver cómo se va desarrollando?, dijo el presidente de bloque de legisladores PRO, Fernando De Andreis. Y rescató ?que se le transfirió a Randazzo el tema del transporte? para hacer algo coordinado con la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, celebró la decisión. "Es urgente comenzar a trabajar articuladamente para resolver la problemática del transporte metropolitano, utilizado a diario por más de tres millones de personas. La disposición es central para avanzar en dirección a una solución integral en materia de transporte", aseguró el ex candidato a Jefe de Gobierno.
Y añadió: "Es fundamental aunar esfuerzos entre Nación, Provincia y Ciudad para producir los cambios que el sistema de transporte público exige. La conformación de este ente especializado, dedicado exclusivamente al transporte metropolitano, agilizará la resolución de conflictos y mejorará los sistemas de control para alcanzar el objetivo principal: que los transportes estén al servicio de la gente para mejorar su calidad de vida, algo que los porteños demandamos en una Ciudad cada vez más colapsada".