Trece años para el asesino de Cisneros
La Justicia condenó a 13 años de prisión a Juan Calos Duarte por homicidio agravado, al encontrarlo culpable de la muerte del dirigente barrial Martín "el Oso" Cisneros, hecho que en junio del 2004 provocó la toma de la comisaría 24 de La Boca, por parte del por entonces piquetero Luis D'Elía, que denunciaba que el asesino contaba con protección policial de esa seccional.
La decisión adoptada por los magistrados Mónica Rodríguez Eiris, Néstor Morillo Capurro y Horacio Barberis, no conformó al fiscal, Claudio Di Paola, quien había exigido una condena de 18 años.
Sin embargo, Duarte deberá permanecer 15 años a la sombra, ya que a esta resolución se le sumó otra de un tribunal de Lomas de Zamora, por delitos contra la propiedad.
Los compañeros de militancia de Cisneros de la Federación Tierra y Vivienda se ofuscaron al conocer el veredicto e insultaron a Duarte.
Por su parte, un menor que también fue juzgado por el crimen, fue condenado por "abuso de arma y portación de arma civil" y permanecerá internado en un instituto hasta el año próximo, cuando alcance la mayoría de edad y los jueces del tribunal vuelvan a reunirse para resolver si lo liberan o disponen que siga detenido en una cárcel de adultos.