Publicado: 02/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman recibió el apoyo de los taxistas porteños

Durante la firma de un convenio para facilitar la renovación de los taxis porteños, realizada este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, recibió las palabras de apoyo del sindicalista Omar Viviani. También estuvieron presentes Julio Macchi, presidente del Banco Ciudad, y los ministros Sergio Beros y Juan Pablo Schiavi
Telerman recibió el apoyo de los taxistas porteños
Redacción NU
Redacción NU

Una buena para los taxistas que se están incinerando en las calles porteñas y encima tienen que reparar sus autos para no quedar como carne fritada. Este viernes 2, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y el presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, firmaron un convenio para la creación de créditos prendarios destinados a la renovación del parque automotor de taxis. También estuvieron allí los ministros Sergio Beros (Hacienda) y Juan Pablo Schiavi (Planeamiento y Obras Públicas), junto al secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, quien, aprovechando la oportunidad que presentan las elecciones para fijar posiciones, manifestó su apoyo a la candidatura de Telerman: "Nuestra organización sindical, el Sindicato de Peones de Taxi de la Capital Federal, va a seguir apoyando al compañero Telerman como lo viene haciendo desde el primer día que asumió y también lo vamos a apoyar en las elecciones".

La nueva línea crediticia, que fue presentada en la sede del Sindicato de Peones de Taxis cubre hasta el 60 por ciento del valor de la unidad, con un monto máximo de 25.000 pesos, un plazo de financiación de 36 a 48 meses, y a una tasa fija del 9 por ciento. Serán beneficiarios, previa aprobación crediticia, los titulares de licencia de taxi que cuenten como mínimo con un año de antigüedad en el ejercicio de dicha titularidad.

El objetivo del convenio es facilitar mecanismos que permitan la paulatina renovación del parque automotor del servicio público de taxis. Es por eso que se elaboraron las bases para implementar una serie de facilidades de crédito cuya estructuración permita disminuir el riesgo de financiación y, de esa forma, bajar la tasa de interés bancaria de la línea de créditos prendarios para la adquisición de nuevos vehículos.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuarenta y ocho meses a partir de la fecha de su suscripción y será prorrogado en forma automática por el mismo período si no existiera voluntad de rescindirlo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU