Publicado: 28/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Spaccavento denuncia 34 muertes en el Hospital Argerich

Según el ex secretario de Salud porteño, y ex titular del nosocomio de La Boca, 34 personas murieron en el último año y medio producto de una infección intrahospitalaria causada por la bacteria Klebsiella. “Con la gestión Mauricio Macri los hospitales retrocedieron 50 años", recalcó, y agregó que “en la mayoría de los hospitales de la Ciudad, hay infecciones intrahospitalarias que superan el rango normal y predecible”.
Spaccavento denuncia 34 muertes en el Hospital Argerich
Redacción NU
Redacción NU

Luego de la notificación del fallecimiento de tres bebes en el hospital Piñeiro a causa de una infección intrahospitalaria, una nueva denuncia salpica al área de Salud del gobierno porteño. El ex secretario de Salud porteño, y ex titular del hospital Argerich de La Boca, Donato Spaccavento, sostuvo que el último año y medio, por la misma causa murieron 34 personas.

Para el actual funcionario nacional, lo que sucedió en el Piñeiro "se puede repetir", al alertar que, "en la mayoría de los hospitales de la Ciudad, hay infecciones intrahospitalarias que superan el rango normal y predecible".

"En el Argerich, desde hace un año y medio, hay una infección intrahospitalaria por una bacteria que se llama Klebsiella que produjo, directa o indirectamente, la muerte de 34 personas", afirmó a DyN el también ex ministro de Salud porteño y agregó: "Con la gestión de (el jefe comunal Mauricio) Macri los hospitales retrocedieron 50 años".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU