Quieren que Ibarra sea imputado como partícipe secundario
No es una buena semana para el Gobierno porteño. La crisis desatada por la tragedia de Cromañón parece cobrar intensidad según los días. Una especie de volcán que nadie sabe a ciencia cierta cuando volverá ser erupción. En este caso fue el abogado Patricio Poplavsky quien volvió a despertar al gigante. El letrado que defiende a familiares de tres víctimas del desastre de Once, le pidió, este jueves 27, a la justicia que el jefe comunal Aníbal Ibarra sea imputado como partícipe secundario en la causa que investiga las responsabilidades en el incendio que provocó 191 muertos.
Para el abogado Ibarra cometió una omisión dolosa ya que habría desestimado varias advertencias realizadas por legisladores porteños, sobre las irregularidades que existían en el tema de seguridad, en los boliches bailables. Estas afirmaciones realizadas en el 2004 son el punto central en el que basa la presentación judicial Poplavsky.
El letrado considera que el jefe de Gobierno de la Ciudad no le prestó la debida importancia a las denuncias y que por ese hecho debe ser imputado como partícipe secundario en la tragedia.