Publicado: 16/02/2004 UTC General Por: Redacción NU

¿Se viene la segunda parte de Tumberos?

La ex asesora de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios y actual diputada porteña, Silvia La Ruffa, presentó un proyecto por el cual solicita informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad para que explique las razones del retraso en la demolición de la ex Cárcel de Caseros. Para La Ruffa "el atraso en la demolición sólo demora la planificación urbana del barrio y el final de un sistema inadecuado de construcción carcelaria"
¿Se viene la segunda parte de Tumberos?
Redacción NU
Redacción NU

Si bien la Cárcel de Caseros fue cerrada oficialmente en agosto del 2000 -durante la gestión de Patricia Bullrich al frente de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, aún no se ha procedido a su demolición, algo que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, viene amenazando desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, y aunque Ibarra y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roberto Bendini, presenciaron un ensayo de microimplosión en la ex cárcel, ésta todavía sigue intacta.

La diputada bullrichista Silvia La Ruffa , ex asesora de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, sostuvo que "el atraso en la demolición prevista para marzo del 2004 sólo demora la planificación urbana del barrio y el final de un sistema inadecuado de construcción carcelaria y de un modelo de reinserción social inapropiado"

La Ruffa aseguró que "el Ejército está preparado para la implosión y están dadas las garantías para que no afecte la zona, en la que abundan numerosos hospitales, por lo que no tendría que haber excusas para llevar a cabo la demolición".

Para finalizar, la diputada de Unión para Recrear Buenos Aires dejó picando una pregunta: "Si las partidas presupuestarias han sido asignadas para tal fin, ¿por qué extender el tiempo para la implosión, cuyo resultado resulta de suma importancia para el desarrollo del área circundante y por ende, para el beneficio de los vecinos del lugar?"

Lo cierto es que todo puede pasar en lo que se refiere a este tema. Sin ir más lejos, unos meses después de haber anunciado -por primera vez- la demolición del ex penal, el Gobierno porteño autorizó a la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, a grabar allí el programa de ficción "Tumberos". ¿Estarán por filmar la segunda parte...?

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU