Publicado: 31/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Se viene la Ley de Tatuajes

Regulará la actividad de los tatuadotes y colocadores de body-piercing. Intenta prevenir enfermedades infecciosas como SIDA y Tétanos. El proyecto que la Legislatura deberá tratar es del diputado Jorge Giorno. Los tiempos se aceleraron por el accidente sufrido por una menor que se colocó un aro en la lengua sin permiso de sus padres y sufrió la amputación de parte del miembro
Se viene la Ley de Tatuajes
Redacción NU
Redacción NU

Frente a la amputación de la lengua sufrida por una adolescente que se había colocado un piercing, el legislador Jorge Giorno pidió el pronto despacho de su proyecto de Ley de Tatuajes a la Legislatura porteña y, la Comisión de Labor Parlamentaria aprobó el tratamiento preferencial de la iniciativa el próximo 15 de septiembre.

El proyecto de ley del legislador del Partido de la Ciudad prevé: regulación de la actividad que incluye multas para quienes no cumplan con la norma desde los 500 a 2000 pesos; inhabilitación y la clausura del local; y, profesionalización de los tatuadores y piercers -deberán recibir cursos, capacitación y una licencia habilitante, similar a la que rige para abrir un consultorio médico-. Además, propone el uso obligatorio de guantes, máscaras y material descartable para evitar posibles contagios y garantizar la asepsia del lugar.

“Mientras este proyecto no sea tratado con la responsabilidad que merece seguiremos teniendo, en los hospitales públicos de la ciudad, pacientes con infecciones, reacciones alérgicas y amputaciones de lengua por la mala realización de esta práctica”, afirmó el diputado Giorno, quien viene trabajando desde el año 1999 con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas como SIDA y Tétanos, entre otras.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU